lunes, 14 de junio de 2010

Qué es la Química?

Primero que nada, Qué es la Química?

La química es la ciencia que se encarga del estudio de la materia. Es decir, su composición, estructura y propiedades; Así como también los cambios que experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La química es la evolución de la alquimia, para pasar de algo ocultista a una Ciencia Exacta.

Podemos clasificar a la química en dos grandes ramas: "Química Orgánica" y "Química Inorgánica".

  • Química Orgánica: También denomina Química del Carbono es la rama de la química que estudia una extensa gama de moléculas que contienen Carbono formando enlaces covalentes Carbono-Carbono o Carbono-Hidrógeno (COMPUESTOS ORGÁNICOS). Son conocidos como los padres de la Química Friedrich Wöhler y Archibald Scott.
  • Química Inorgánica: Se encarga del estudio de la formación, composición, estructura y reacciones que se llevan a cabo con elementos y compuestos inorgánicos; es decir, todos aquellos que no poseen enlaces Carbono-Hidrógeno, ya que estos pertenecen a la química orgánica.
  • A pesar de que es bastante clara la diferencia entre Química Organica e Inorgánica, hay algunos compuestos que poseen ambas características, ejemplo de ello: "La Química Organometálica."
De igual manera hay muchas formas de clasificar la Química: analítica, experimental, aplicada, pura, petroquímica, bioquímica, Termoquímica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario